domingo, 10 de junio de 2018

Sobre el Video Promocional

Hola buenos días,

Hoy os vengo a hablar del vídeo promocional para la aplicación "Lusco Fusco Shop" o "LFShop". Para su realización he usado Sony Vegas Pro 11, After Effects y Audacity. Lo cierto es que hice el vídeo un poco a correr ya que se me esta aturullando todo el trabajo y tuve que salir del paso como podía. Aún así la idea que tenía desde un principio la he conseguido representar fielmente aunque el resultado no ha sido tan satisfactorio como pensaba que iba a ser. Pensé que iba a quedar algo minimamente original y ha quedado algo un poco fuera de sentido.

A la hora de pensar la tarea al principio creí que era buena idea hacerlo con Powtoon pero me parecía bastante feo dejar la marca de agua de la versión gratuita. Como me iba a llevar bastante tiempo diseñar algo semejante a una presentación enteramente con After Effects decidí hacer ese intento de anuncio cómico. La idea era que hubiese dos voces, una el locutor y director y otra el tecnico que discutían porque salía mal el anuncio pero al final no hacía falta el anuncio de lo buena que es la aplicación. La idea en un primer momento como ya he dicho me pareció ideal pero al ver el resultado final no pienso tanto eso.

De ahí que el tweet este subido con una cuenta de cero seguidores, porque me negaba a subir eso a mi cuenta personal. Lo único que creí que iba a tener buenos resultados era la animación del final y entre que las letras quedaron desenfocadas y me olvide de crear una mascara para que hiciese efecto cortina y no lo que ha hecho, no he quedado tampoco muy convencido.

La realización del video ha consistido en: primero grabar el audio del locutor y el técnico, segundo dejar un espacio entre ellos con Audacity para tener margen de aparición en el video y tercero grabar el video en el que aparezco yo. Por separado agarrar los distintos archivos extras que vas a usar o crearlos y por último de todo mezclarlo y meterle ese efecto de glitch para que no quede tan simplón.

El efecto Glitch solo hay que manipular un poco el efecto de TV damage en Sony Vegas y animarlo para que no esté todo el rato temblando la imagen sino solo unos instantes. Sobre la animación poco puedo explicar ya que llevo poco tiempo utilizando After Effects y a lo mejor digo una burrada sin sentido, he usado el efecto trazo para las letras y el efecto sombras en el logo, quería hacer como que quedaba pegado a la superficie pero me salió un churro, ya lo conseguiré más adelante. Sobre el resto, he creado una mascara sobre el plano naranja para hacer que se vea como compuertas y creo que no se me queda nada por explicar a grandes rasgos.

Por último, he metido unos clips de una entrevista a Camarón de la Isla porque se me fue el Internet y no tenía tiempo que perder. Creo que no tiene mucha importancia pero si que es cierto que no creo que una entrevista a un cantante tenga mucho que ver con videos de sabana.

Os dejo el vídeo de Youtube:




Sobre el tweet que publiqué en Lusco Fusco decir que por alguna razón me dice que no puede ser procesado y no es por el tiempo. Como no sé solucionarlo os dejo la captura de que me da error:



Espero que os haya gustado el vídeo, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.