jueves, 7 de junio de 2018

Infografía publicitaria con Codigo QR para LFShop

Hola buenos días,

Tras terminar el proceso de creación de la aplicación tuve que encontrar una manera para publicitarla y me decanté por la infografía. El tema de edición de imagen siempre me ha parecido bastante entretenido así que en vez de usar alguna aplicación de ajustes prediseñados decidí crearla por mi cuenta en Gimp.

Sinceramente, en casos normales recomendaría algo como Easely o alguna web de este tipo, pero la verdad es que tenía una idea que me pareció original y estos programas no me iban a permitir desarollarla. Si no has usado Gimp en tu vida ni se te ocurra meterte de cero a hacer este tipo de trabajos, como con todos los programas de diseño, terminaras por obtener un resultado en el triple de tiempo de lo normal y encima mal hecho por no tener ni idea de las herramientas que automatizan esos procesos.

La idea que tenía en un principio era encontrar una foto de una señora mayor trabajando en el campo y estampar ahi el diseño que tenemos en camisetas, como si lo llevase puesto. El problema fue que no encontré ninguna foto que me permitiese hacer eso y se viese con calidad. Entonces decidí coger la foto de artistas gallegos y hacer un mezcladillo con fotos que ya teníamos diseñadas. Al final hubo un buen resultado, el mismisimo Curros Enriquez patrocinandonos. El resultado es el siguiente:


Lo cierto es que esta forma de publicidad me parece idónea. El problema es que no se si por dejadez o por falta de interés por contratar a un profesional siempre acaban quedando burdas copias malas de unos a otros. Creo que en este tipo de publicidad lo que se tiene que hacer es llamar la atención con la imagen y que la información sea secundaria, sobre todo cuando tu producto no tiene mucho de que presumir ni hará que una persona se pare por la calle de la emoción. Por ejemplo, si vas a hacer un cartel de un festival en el que has resucitado a Kurt Cobain, Louis Amstrong y otros muchos para que canten juntos, pues no te preocupes porque aunque pongas una hoja en blanco con letra Comic Sans la gente irá igual. Si tienes nombres de artistas de a pie a lo mejor no llama la atención de tanta gente, pero sí lo hará si representas bien lo que quieres transmitir. Por ejemplo solo con ponerte estas dos imagenes (si estan bien representadas y aunque sea por descarte) sabrás cual es en la playa y cual es en medio del campo:

Resultado de imagen de noroeste pop rock   Resultado de imagen de o festival da luz

Esta ley se puede aplicar a todos los valores que pretenda transmitir a un cartel y de ahí que yo crea que es primordial la estética sobre el mensaje, en el caso de los carteles.

PD: Si clickas en la imagen será más facil que se reconozca el Codigo QR, no sé porque es.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.