miércoles, 18 de enero de 2017

Los derechos de autor y las licencias de uso




Saludos, ¿Os ha gustado mi nueva presentación? En ella como ya habéis visto os hablo de cosas como la propiedad intelectual, el copyright, el dominio publico...

Para hacer esta presentación he decidido ayudarme de mi amigo Salva el cual ya ha aparecido en varias entradas de este blog. Hemos decidido usar algo sencillo como es el Google Presentaciones, para dar un formato fácil de leer a la vez que atractivo.

Este tema no lo controlaba mucho aunque si que es verdad que me afectaba en el día a día, y al investigar un poco sobre el me he dado cuenta de muchas curiosidades, como que el logo del toro acostumbrado a ver cada vez que abría el programa ''Gimp'' significaba que era un programa libre.

Como novedad, hemos decidido usar imágenes que o bien no tenían derechos de autor y eran de uso libre o los tenían y poníamos el enlace a su creador o el sitio de donde lo sacamos.

Mi opinión puede llegar a ser indecisa y espinosa, ya que a la hora de hablar de estos temas es imposible pensar en todos los casos. Por ejemplo, en el cine por ciertas cuestiones veo mal el uso que se le da a estos derechos de autor ya que es una protección excesiva, mientras que en la música opino que es totalmente contraria. Hay casos y casos, pero en general mirándolo desde el punto de vista de un artista habría que buscar un mayor respeto de estos derechos, sobre todo en Internet.
Si os apetece que hablé mas en profundidad de mi opinión os animo a que lo pongáis en los comentarios.

¡Que tengáis un buen día rimaniacos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.