domingo, 9 de octubre de 2016

Review "El Circulo"

Que tal todo? Rimaniacos.

Hace ya unos días se lanzo a la venta el nuevo disco de Kase O, "El Circulo". Me pareció una buena idea traerlo al blog. Así que ahí va:

Javier sabe que todo nos entra por los ojos y sólo con su portada nos han entrado ganas de comprarlo. Una imagen clásica y exótica a la vez, nueva y mítica. Un claro resumen de lo que encontraras dentro. Para los poco imaginativos, un circulo con dibujitos bonitos dentro.

Lo abrí y cuando alcance a escuchar la mitad del primer track ya me di cuenta de que este dinosaurio esta aquí para aterrorizar a la ciudad y no para extinguirse. Me gustaría destacaros alguna frase en concreto, pero no puedo. El disco siguió girando minuto a minuto y a cada segundo de mejor manera, sin altibajos, siempre a la perfección. Hasta que llegó la cuarta canción, ''Guapo tarde'', que se metió por mi oído hasta el corazón para decirle al cerebro: ''Simón, atiende, esta hablando de ti''.

Y la cosa continuó hasta ''Quieren copiar'', típica canción que muestra habilidad y fanfarronería pero cuando pasan 10 escuchas del disco, estas deseando cambiar. Pese a eso, deja la originalidad a un nivel altísimo terminando cada rima con la caja de un ritmo bastante simple de un beat boxer.

Pasado un tiempo llegamos a ''Basureta'', a la cual prefiero llamar ''Lechowski, los sentimientos no se inventan, se muestran''. Para el que no entienda lo anterior, esta canción se ha hecho aun mas famosa porque Rafael Lechowski, un MC al cual valoro pese a esta batallita sin razón, acusa Kase O de copiarle el llorar en una canción, ya que el acusador iba a sacar dentro de poco una maqueta en la que el hacía lo mismo y además decía habérsela enseñado al acusado. Personalmente lo veo como una mera estrategia de marketing, y trató a esta canción como la joya del disco. Una joya que te apuñala el alma, lo cual, aunque suene masoca, los verdaderos aficionados del rap siempre agradecemos.

Por último os dejo el disco completo. Para los que quieran escuchar una canción en concreto les recomiendo mirar los comentarios, ya que siempre hay alguien que te ayuda en tu búsqueda.