jueves, 27 de abril de 2017

GIMP - El arma letal gratuita - Parte 2: Fotomontajes

Buenos días rimaniacos,

Hoy continuamos con lo que nos había quedado pendiente de la anterior entrada. Esta vez crearemos un fotomontaje añadiendo un objecto en otra imagen, y crearemos otro fotomontaje con una portada de película como base, haremos un ''fotomontaje de película'' como quien dice.

Empezamos, en este caso cogeremos una imagen sacada con el teléfono desde una ventana de una casa al azar y le pegamos un pajarito en el mango de la ventana, que en este caso estaba en un fondo blanco y solo había que quitarle el fondo, pero hay otros casos como el de que tenga un fondo mas complejo o que sea una imagen de formato png donde ni siquiera tiene fondo.

La imagen es la siguiente:


Paso 1: Ponemos la ventana única con los empotrables que contamos en la entrada anterior para tener una mayor facilidad a la hora de encontrar las opciones.

Paso 2: Abrimos en diferentes archivos las dos imágenes y comenzamos a trabajar con la del pájaro cortando con las tijeras el sector del pájaro que queremos extraer a la otra imagen.

Paso 3; Pegamos la sección de la que hablamos en una nueva capa de la imagen de la ventana y la escalamos con la herramienta escalar y la cadena quitada para poder conseguir las deformaciones que queremos. De esta forma lo colocamos en la ventana sin problema alguno.

Paso 4: Una vez esta pegado en el lugar que queremos hacemos con la pluma una sección del mango de la ventana y cuando la convertimos a ruta pasamos a la otra capa.

Paso 5: Una vez estamos en la capa del pajaro borramos todo lo que se encuentra en la sección excepto las patas.

Paso 6: Borramos otros restos que hayan quedado, fijándose sobre todo en los bordes del pájaro

Paso 7: Modificamos el contraste y el brillo tratando de hacer el efecto mas realista

Paso 8: Podemos añadir una marca de agua para completar nuestra obra si queremos

Y así es como quedaría:



Siguiente fotomontaje. Aunque este no es el ultimo, distinguimos sin lugar a dudas la dificultad que este fotomontaje a requerido sobre los demás. En esta imagen habrá que poner en uso lo que llevamos dado hasta ahora y un poquito más. Empecemos enseñándoos la imagen:


Hay esta, el clasiquísimo cartel de la película ''El Resplandor''. Viendo la imagen ya deberíais saber por donde van los tiros, sustituir al hombre aterrador por otro más cercano a la actualidad. El problema principal que vamos a encontrar en esta tarea va a ser el tema del color.

Paso 1: Buscamos la imagen adecuada que va a ser la protagonista del cartel. Nosotros hemos decidido elegir a Donald Trump y hicimos una selección de caras probando una a una cual se adaptaría mejor a este cartel, pero vosotros no tenéis porque hacer eso

Paso 2: Una vez tenemos la imagen ideal, abrimos los dos archivos. Hacemos los tres primeros pasos del fotomontaje anterior con una excepción, esta vez la capa con el objeto añadido ira detrás de la propia imagen. Ademas duplicaremos la capa del cartel y una de ellas la dejaremos sin visionar

Paso 3: Recortamos en la capa principal la zona que queremos meter la cara dejando el espacio donde estaba el agujero de la puerta. De esta forma se debería ver a Trump sobre un fondo sin color en ese espacio

Paso 4: Readaptamos la imagen de Trump y le añadimos un fondo acorde con el color que antes tenia el hombre encima de la cabeza, el cual podemos encontrar en la capa no visualizada. Una vez hecho esto ya podemos eliminar la capa de la que extraimos el color. De esta forma nos queda un trump muy fingido bajo el cartel.

Paso 5: A partir de aquí se empieza a apreciar al que es un artista y al que no lo es. Empezamos con la herramienta de sombreado, siempre con poca opacidad en la capa de Trump y con la opción de fondo a transparente. 

Paso 6: Una vez tenemos todo solo nos queda trabajar con la herramienta de tono y saturación en la capa de Trump y anaranjarlo para conseguir el resultado retro.

Paso 7: Añadimos si queremos la marca de agua la cual puede quedar muy guay si conseguimos una fuente parecida a la de los créditos del cartel y la camuflamos entre ellos.

Hecho.






Terminado esta entrada, estamos llegando al final. Espero que esteis aprendiendo mucho y podáis disfrutar en un futuro de hacer vuestros propios fotomontajes.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.