viernes, 9 de diciembre de 2016

Prácticas con el polímetro con Diego, Salva y Simón

Hola rimaniacos,
Hace unas semanas comenzamos a usar Diego, Salva (que ya lo conoceis al ser colaborador de este blog) y yo, de 4ºA, a usar por primera vez el polímetro, una herramienta que sirve para hacer mediciones en todo lo referente a los circuitos y la electricidad: voltaje, resistencia, intensidad...
Y me hacia mucha ilusión traeros lo que fue mi experiencia. Os adjuntare el informe que hemos redactado sobre las diferentes mediciones y luego os contaré un poco como fue mi experiencia.

Enlace para ver el informe

Sinceramente la experiencia que me llevo no fue de lo más atractiva, al principio me costó un poco mas adaptarme o entender las claves para el uso del polímero y tal vez eso hizo que en estos momentos no me parezca algo ameno. A pesar de eso, la cual es mi opinión, y no tiene que influir para nada en la vuestra, el uso del polímero es a día de hoy prácticamente indispensable, desde el que solo pretende saber si funciona su enchufe porque no le carga el móvil, hasta el ingeniero aeronáutico que no entiende que fallo ha habido en su nave espacial. Bueno a lo mejor para esto ultimo usan algo mas que un polímero...

Os animo a que aprendáis al menos lo mas general sobre el polímetro, aunque yo lo haya aprendido en una clase con otros compañeros, estoy seguro que cualquiera de vosotros puede aprender con Youtube y unas pocas de ganas. No os lo creéis? Os animo a que apoyéis esta entrada con un  +1,
si llegamos a los +20, subiré una entrada con un temario compuesto por enlaces de Youtube y otras fuentes para que podáis aprender desde casa.

Posiblemente, este será mi ultima entrada hasta después de vacaciones, así que si no nos vemos antes de Navidades, os regalo este videotutorial de Terrazocultor jose manuel ¡Un genio de la electronica!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.