Saludos rimaniacos,
Ya estamos llegando al final de los tutoriales de las partes más importantes de un circuito y a medida que llegamos a la meta de conocer todos los componentes necesarios para hacer nuestro pinitos en la tecnología, la cosa se va poniendo cada vez más interesante.
Hoy os traemos el relé. Cuando hablamos por una cosa o otra de los componentes siempre nos suena o somos capaces de relacionarlos con algo, por ejemplo: una resistencia aumenta la resistencia, un transistor es algo pequeñito que hay en los ordenadores o un interruptor nos hace aumentar las cifras de la factura de la luz exponencialmente cuando nos olvidamos de apagarlo.
Pero ¿Que es un relé? Pues sencillo, un componente que esta formado por un conmutador o dos, dependiendo de que tipo sea, que esta controlado por una bobina la cual al llegarle energía actúa de electroiman y activa o desactiva el conmutador. Esto suena algo complejo, pero se resume en un componente que permite controlar el conmutador de un circuito con el paso de corriente de otro. Y la siguiente pregunta que tendréis es ¿Para que sirve esto? Yo también me lo preguntaba y es cierto que tal vez estas aplicaciones no sean las propias, pero que es la tecnología sino un arte, y como todo arte la barrera se encuentra en la imaginación.
Aquí va la presentación con tales aplicaciones y observaciones:
Para aquellos que no suelen ver el contenido multimedia de la entrada, y miran mis posts por mero interés, que sepan que el formato de observaciones que tiendo a tener generalmente en mis entradas he decidido trasladarlo a la presentación en el apartado observaciones.
Ya que siempre estoy dispuesto y de acuerdo con que compartáis mi contenido siempre y cuando sea con una intención didáctica, pienso que tal contenido debe albergar mis observaciones ya que estas no son mas que fallos que no me gustaría que otros cometiesen o consejos tan útiles como la presentación o incluso más.
Votad si os a gustado este formato o preferís la vuelta del anterior tipo de comunicación que manteníamos hasta el momento.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.